Nacer, crecer y aprender juntos en armonía
Ambiente educativo basado en la sabiduría ancestral que ha creado durante milenios
niños y adolescente cooperativos, sanos, armónicos, felices y que viven su propósito
junto con adultos que aman lo que hacen, que viven su sueño, su propósito.
Una escuelita en el bosque como lugar vivo y maestro de por sí y en el que aprender cada uno, tenga la edad que tenga, de los cero a los 21 y a los ciento y pico, todo lo que le fascine, y solo esto, siguiendo al 100% la motivación interna, el siguiente paso feliz, proporcionando las herramientas que dejan desarrollar la curiosidad y la creatividad natural que todos traemos al nacer, hacer todo lo posible por cuidar y nutrir el tesoro purísimo y bello que somos cada uno al nacer, con todo lo que nos hace únicos e irrepetibles, sin tratar de cambiarlo y desde luego sin romperlo.
Adultos para acompañar como ejemplo, personas muy vivas y abiertas a lo "imposible", a la par que con los pies en la tierra, y que ya están viviendo su sueño y su propósito y por lo tanto resultan una inspiración tan solo por existir, y que siguen desarrollando su sueño y propósito a diario desde la mañana a la noche desde una actitud humilde y preciosa, emanando alegría sincera, serenidad de fondo aun cuando uno está entusiasmado, y autenticidad... ir de mano con la verdad que uno es. ¡Y humanos, son sus errores, claro! Y arreglándolos enseguida y aprendiendo de ellos, descubriendo el tesoro que la situación haya traído. Una forma de vida que nos permite a todos permanecer inspirados sobre cómo ser y cómo hacer por la mera observación... simplemente por lo que se respira en el aire, por la energía que emana cada uno y el lugar.
Porque no hay "clases" ni exámenes, hay la posibilidad de relacionarse con personas de cualquier edad en un compromiso de sinceridad, cuidado y empatía, y de hacer y descubrir juntos todas las maravillas del mundo, bien ayudando a quien ya sabe o bien creando desde cero para explorar desde ahí, siempre cuidando de los recursos naturales y de todo tipo... hay la posibilidad de estar solito leyendo tranquilo inmerso en el mundo que a uno más le fascine en cada momento (Historia? Ciencia? Literatura?...)... hay la posibilidad de recibir a expertos maravillosos en temas elegidos para que compartan unos días o meses con nosotros compartiendo toda su sabiduría... hay la posibilidad de viajar a los talleres, despachos, fábricas, hangares etc. de personas increíbles que admiremos y formar parte de su vida aprendiendo todos los detalles sobre su especialidad y sobre el mundo que los rodea... y, por supuesto, hay la posibilidad de viajar a tribus remotas para compartir con ellos y hacer amigos en lugares naturales de ensueño y con culturas y lenguas riquísimas que conservan todo el respeto por sí mismos, sus ancestros y todo el entorno vivísimo que los cuida y alimenta.
Todo lo necesario para la vida está ocurriendo aquí: crecen plantas silvestres (o no tan silvestres) comestibles, pasan muy cerquita animales salvajes y hay otros no tan salvajes que nos dan huevos, mucha alegría etc. Hay viviendas que cuidar y mantener para seguir a gustito tanto en invierno como en verano. Hay arroyos donde hacer pozas para bañarse, árboles y bosques con los que hacer mucho ejercicio y recolectar frutos, leña... Hay un taller con herramientas con las que crear prácticamente cualquier cosa que uno imagine. Hay rincones mágicos para soñar y construir cabañas y más cobijos. Hay libros muy cuidadosmanete elegidos por su calidad tanto en el contenido como en su estética... porque hay belleza. Hay una yegua preciosa y tratada con muchísimo respeto. Hay árboles enormes que abrazan y curan con solo estar cerquita... y si los abrazas y preguntas, te hablan. Hay ocupaciones que son la pasión de cada uno y que traen la abundancia necesaria para vivir felices y nutrir a la familia y cuidar de todo. Hay embarazos y gallinas incubando huevos, partos de animales, de mujeres... hay vida que se forma y que nace... Hay otras vidas que despedir y abrazar y sentir cerquita de otra manera... Hay amigos y familiares fotógrafos, físicos, matemáticos, filósofos, masajistas, deportistas, bailarines, pintores, escritores, cocineros, músicos, ceramistas... deseando venir a compartir todos los detalles de lo que les sale tan bien y es tan útil para el cuerpo, el alma, la mente o el espíritu.
Y hay todo lo necesario en cuanto a legalidad tanto para estar tranquilo en el día a día como para tener los certificados y títulos educativos que permitan ir a cualquier universidad del mundo, o las herramientas que permitan acceder a cualquier otro camino de ampliación de de lo que a uno le fascine. Hay la opción de seguir, con todas las de la ley, el camino que más le haga sentir a uno vivo, sea el que sea.
DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS EN INVIERNO 2025-2026
Pronto escribiremos más sobre este tema tan bonito y proyecto de nuestra vida.
Lo estamos preparando desde nuestra asociación sin ánimo de lucro.
Si os gustaría saber más y estar en contacto:









